Después de la presentación del nuevo sistema operativo, la empresa muestra lo que tiene planeado para los gamers.
En una entrevista realizada por PostArcade a Sean Paul Taylor, el jefe de todo el sector de juegos de RIM, se dejó clara la importancia de los juegos en el mercado de los dispositivos móviles. Con la fuerte competencia que todas las empresas se están haciendo en este momento, lo más importante es que el usuario se sienta a gusto con el dispositivo que tiene, y para esto, los juegos pueden ser de gran ayuda. 
Taylor asegura que BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la empresa canadiense, ofrece muchas ventajas en este campo, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. “Nos hemos asegurado de hacer un dispositivo que sea a prueba de todo, listo para que los usuarios puedan traer, jugar y disfrutar al máximo. El usuario de BlackBerry es muy serio en lo que hace, pero también le gusta entretenerse”, explicó Taylor.
En cuanto a la posibilidad de compartir la experiencia con otros usuarios, Taylor agregó que una de las cosas que más han aprendido en el proceso de desarrollo del nuevo sistema operativo es que a los usuarios  de BlackBerry les gusta compartir. Por eso todas las mejoras, tanto en juegos como en lo demás, están enfocadas en mejorar la experiencia social.
Por otro lado, Taylor seguro que los nuevos dispositivos con BB 10 serán una fuerte competencia directa para todos los smartphones que hay en el mercado. “Si ves lo que estamos haciendo ahora, nuestros juegos no tienen ninguna diferencia con los que ofrecen otras plataformas”, aseguró Taylor.
 ”Hemos importado librerías que los desarrolladores necesitaban para hacer sus juegos”, agregó Taylor. La empresa busca acercarse más a sus desarrolladores para hacer un equipo con ellos. Con lo rápido que se mueve la industria de los dispositivos hoy en día, Taylor enfatiza la impotancia de ‘consentir’ a los desarrolladores.